Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

sábado, 29 de junio de 2013

Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell





Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. 
 Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Categoría: Chick-lit
Editorial: Versátil
Año de edición: 2011

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?










Marta es una chica de barrio que desde muy joven ha tenido que buscarse la vida sola para sacar adelante a su hija adolescente. Por motivos de trabajo acude a la Feria de Sevilla en la que presentaran una nueva colección y donde conocerá a Philip, al que desde un principio no soporta. Se sienten atraídos pero son de mundos totalmente diferentes.
El estilo de la autora es ágil y abundan los diálogos, llenos de chistes, frases hechas, refranes...hasta el punto de que cansan un poco, pues para mi gusto se abusa de ellos en demasiadas conversaciones. A mi parecer se tendría que haber dosificado ese recurso un poco. Aún así esta muy bien escrito y es tremendamente fácil de leer. Quizá he echado de menos un poco algo de descripción de la feria sevillana, para que no se vea como algo superficial, aunque la autora consigue que sigas leyendo gracias a su buen hacer y maña para encauzar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario