El último carnaval - Menchu Garcerán

"El último Carnaval"
Menchu Garcerán.
Categoría: Romántica de suspense.
Editorial: Terciopelo.
Año de edición: 2013

¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destin
o.





Lo que más me sorprendió del libro es que en unas pocas páginas la protagonista se encuentra ya en Venecia dispuesta a resolver el enigma que ha perseguido a su familia desde hace 200 años. Me pareció que todo se desarrollaba demasiado rápido y no creí que me fuese a enganchar a su lectura. Pero transcurrido ese primer desengaño inicial tengo que decir que los tiempos del libro de la estancia en la ciudad de los canales, están perfectamente tratados y que la autora ha sabido reflejar el aspecto decadente y antiguo con bastante precisión. Se agradece que en una novela de este género se cuiden estos aspectos, normalmente la ambientación suele fallar y éste no es el caso.
El argumento esta muy bien llevado y aunque no es original te seduce a seguir leyendo para ver como se desarrolla la trama y esto se debe en parte, a que la atracción entre los dos protagonistas esta muy conseguida y tiene un buen ritmo hasta que se descubre todo el pastel. A partir de la resolución del misterio se me antoja algo lento.


Resumiendo. Es muy recomendable. Tiene ritmo y los personajes son bastante creíbles. Sus páginas te llevan a la ciudad de los canales y la mezcla de épocas está muy bien llevada.

Como me gusta que las autoras españolas estén dando guerra y luchen por que este género no sea considerado de segunda.
Felicidades Menchu.

Comentarios

Entradas populares