Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

viernes, 26 de julio de 2013

La cinta - MC Andrews

Titulo: La Cinta 
 M.C. Andrews (Miranda Cailey Andrews)
Categoría - Romántica Erótica
Editorial - PLANETA
Año de edición - 2012




Relato corto que complementa el libro NOVENTA DÍAS.
Daniel Bond lo tiene todo bajo control. A pesar de su tormentoso pasado, o quizá gracias a él, se ha convertido en uno de los abogados más reputados de toda Inglaterra. Su vida, planeada al milímetro, está dominada por unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Jamás se ha planteado transgredirlas con ninguna muj er... hasta que conoce a Amelia Clarck. Amelia hace que se lo cuestione todo; lo reta con cada mirada, con cada caricia. Si sólo fuese una cuestión de sexo, Daniel sabría a qué atenerse, pero el problema es que cada vez que están juntos siente la tentación de explorar placeres que hasta entonces consideraba prohibidos. La cinta es un relato corto que complementa la novela Noventa días (Esencia, 2012). De la mano de Daniel Bond, narrador y protagonista, descubriremos que cada historia de amor es única e irrepetible.

La cinta es un relato corto que complementa el libro "NOVENTA DÍAS", primer libro de esta colección. En él, averiguamos las sensaciones y fantasías del Sr. Bond, pues esta escrito bajo su puño y letra, así que esos 90 días antes expuestos, están vistos únicamente, desde el punto de vista del hombre.
Si la historia parece corta a través de los ojos de Amelia, nuestra protagonista. Con Bond casi ni te da tiempo a respirar, pues los tres meses pasan a una velocidad de vértigo, y al igual que en la primera entrega, la autora se recrea en las escenas eróticas, dejando la historia en un segundo plano.
Como en el primer libro, las escenas están muy bien descritas, consiguiendo que te metas en la historia y los personajes perfectamente definidos, pero con la trama argumental ocurre lo mismo. Apenas llega a intuirse.
Sinceramente pienso que se podría haber refundido todo en una sola historia, pues con la aportación de Daniel Bond, el relato de "Noventa días" hubiese salido beneficiado.
En los libros de Romántica pocas veces tenemos la oportunidad de "ver" las historias a través de los ojos de un hombre pues la mayor parte de las veces, son las mujeres las heroínas, víctimas o protagonistas, por lo que, me parece una gran idea, que la historia este contada desde un punto de vista masculino. Es solo que, escrito aparte, me parece gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario