Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

martes, 23 de julio de 2013

Noventa días - MC Andrews

Titulo original - Noventa días
Autor - M.C. Andrews (Miranda Cailey Andrews)
Categoría - Romántica Erótica
Editorial - PLANETA
Año de edición - 2012




Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste, hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

La historia está contada por la protagonista, y parte del accidente, que lleva a Daniel al hospital, para rememorar los 90 días previos. Comenzando prácticamente, en el momento en el que ella conoce al susodicho Sr.Bond. A lo largo del libro, la autora va mezclando con destreza el presente y el pasado, y Amelia (Amy) va contando sus sensaciones y emociones, y la evolución en su relación.
El relato se distribuye en 27 cortos capítulos y un epílogo, que se leen en un suspiro, y es que el libro se queda corto. Sobre todo al final. La historia esta salpicada de escenas de sexo en las que la protagonista se entrega en cuerpo y alma, dejándose llevar por lo que siente por Daniel. La relación sexual es muy intensa, desde el punto de vista emocional, y así se refleja en la narración, quedando en un segundo plano todo lo demás. Y es que, en determinados momentos, la autora pasa de puntillas por el día a día, en el que podía haberse detenido algo sin llegar a que fuesen gratuito. La boda, el viaje... Algunas veces, tienes la sensación de que la historia, es una relación de encuentros sexuales, salpicada de escenas cotidianas, más que una historia de amor en la que se los dos protagonistas se entregan al sexo.
Por otro lado, el relato me parece francamente bien descrito. El detalle con el que se describen las sensaciones de ella y el ritmo empleado, hacen que los personajes se te metan bajo la piel. Sobre todo el tortuoso, torturado, intenso y retorcido Sr. Bond que consigue no dejarte indiferente. Puedes quererle u odiarle, pero nunca ignorarle.
Ella es una chica sencilla, que se introduce en un mundo desconocido, pues viene de un pueblo pequeño y de una relación chico-chica de lo más normal, pero tiene una mente abierta que le ayudara a avanzar en su idilio.
El desenlace: La petición de Daniel es sorprendente y da un giro inesperado a la historia, dejándote un poco desencantada pues te quedas con ganas de más. Seguramente, la autora se ocupará de ello en la segunda parte de la serie, pero incluso si lo hubiera desarrollado un poco, el lector seguiría sintiendo la necesidad de conocer lo que acontece después, y no hubiese parecido un final tan precipitado.

Mi opinión es... que quiero saber más. Que la autora ha conseguido dejarme con la intriga justa como para leer TODOS LOS DÍAS, aunque me queda la duda de si he de pasar antes por el relato corto de LA CINTA o no.

Gracias a la autora por la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario