Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

domingo, 14 de julio de 2013

Soy toda tuya - Susan Andersen


Título original: Baby I´m yours
Autor : Susan Andersen

Categoria: Romance Contemporáneo
Editorial: DEBOLSILLO
Año de Edición: 2013
Publicado en el mercado americano en 1998 
La ternura de él y la fogosidad de ella: un cóctel explosivo
El último lugar en el que Catherine MacPherson imaginaba encontrarse era sentada en un autobús, esposada a un malhumorado cazarrecompensas. Justo dos horas antes, ese pedazo de hombre se presentó de improviso en su casa, la confundió con su errática hermana, una showgirl de Miami, y se la llevó en volandas en sus enormes brazos. Y no importa lo sexy que sea él: ¡Catherine está furiosa!
Pero a Sam McKade nadie le engaña con el viejo truco de las hermanas gemelas. Al fin tiene consigo a la guapísima pelirroja y no va a permitir que se le escape. El problema es que la chica resulta ser mucho más dulce y elegante de lo que parece, y que los besos de ambos son de tan alto voltaje que alguien puede llegar a quemarse...


 Dos hermanas gemelas, distintas a más no poder conforman la trama sobre la que se desarrolla la historia. Kaylee es bailarina en un club y siempre se mete en líos. Catherine es profesora y es recatada y prudente.
La historia comienza con la huida de Kaylee desde Miami, donde reside, a Seatle, donde vive su hermana. Y digo huida, porque, por "robar" un coche esta en libertad bajo fianza. En el aeropuerto un cazarecompensas, Sam McKade, la reconoce y la persigue para entregarla y cobrar un buen dinero.
Cuando Kaylee llega a casa de su hermana con Sam pisándole los talones le hace una extraña jugarreta (viniendo de una hermana) para que el cazarecompensas se lleve a Catherine en lugar de a ella.

El viaje es toda una odisea porque el cazarecompensas no atiende a razones, y ella se desespera por hacerle creer que se ha equivocado de hermana, de ahí que la muchacha exprima su inteligencia para retrasar lo inevitable.
Hasta ahí, más o menos la mitad del libro, el ritmo es bueno y la trama divertida e ingeniosa, a pesar de que el tema no sea del todo original. Pero a partir de que Sam descubre la verdadera identidad de la chica, los diálogos decaen y la situación entre ellos empieza a hacerse muy previsible.Además de que la autora comienza a repetirse con algunos de los puntos del argumento: A Sam, le viene una y otra vez su exacerbado sentido de la responsabilidad, y si eso fuese tratado de distintas formas pues bien, pero la autora vuelve una y otra vez sobre lo mismo.Y con las gemelas se ceba con la idea de que Kaylee, la gogó, es la tonta y Catherine, la profesora, la lista. A mitad del libro ya te queda claro que la bailarina es una persona simple que siempre ha desviado las responsabilidades hacía su hermana, y que no tiene muchas luces, y que Cat es ingeniosa e inteligente, así que no es necesario reiterarse una y otra vez con lo mismo. Al final parece relleno para "engordar" el texto.

El desenlace es lo menos creíble.
En los tiempos que corren, nadie o casi nadie, tras conocer a una persona cinco días se muere por casarse y ser la madre (o padre) de sus hijos. Hubiese sido igual de "Happy End" que ellos se quedasen juntos para intentarlo, pero de ahí a casarse.... se ve un tanto forzado.
Una mujer independiente, con carrera y un buen trabajo...En su defensa diré que se escribió en 1998, pero aún así es muy precipitado.

De todos modos, es muy recomendable para pasar una buena tarde. Además del romance de Sam y Catherine, hay otras historias paralelas que funcionan bien y que ayudan al desenlace del libro.


Me gusta la portada del mercado americano, encaja muy bien con el  tono distendido y divertido de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario