Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

miércoles, 21 de agosto de 2013

El toque del highlander - Karen Marie Moning

Título original - The Highlander´s touch.
Autor - Karen Marie Moning
Categoría - Narrativa Romántica
Editorial - Zeta Bolsillo
Año de Edición: 2010



El Señor de Brodie, un poderoso guerrero escocés que vive en un mundo regido por leyes ancestrales, es incapaz de enamorarse de ninguna mujer. Un día, sin embargo, ocurre un misterioso accidente y, de repente, una bella muchacha del siglo XXI se traslada al pasado. La joven Lisa, moderna e independiente, aparece por arte de magia en la habitación de un bravo guerrero medieval. Lisa, que nunca imaginó que debería pasar por ese trance, desea sobre todo huir cuanto antes de ese recóndito e inhóspito lugar. Pero ella no sabe que el Señor de Brodie tiene otros planes, y mucho menos que está a punto de conquistar su corazón…


 Había pensado en llamar a esta reseña: "Ponga un Mac en su vida" pero curiosamente el apellido de este Highlander no empieza por "Mc". El gran guerrero se llama Circeen, y cómo nos lo hace notar la protagonista el diminutivo Cin, suena como Sin, que significa pecado en inglés.
Y vaya si es pecado: La descripción del muchacho es para enmarcarla.

El libro comienza por contar un poco la vida de ambos, que estan separados entre sí, aparte de por unos cuantos kilómetros por "unos cuantos" años. El incidente por el cual ella es trasladada al pasado parece casi plausible. Olé por la forma de combinar las dos historias.

Bien tejido, el argumento se va desarrollando, la historia te atrapa, y por ponerle algún "pero" diré que, salvo contadas expresiones de nuestro siglo, la protagonista acaba hablando como el resto de personajes, y claro, hay setecientos años de diferencia. Si hubiesen remarcado más ese punto, el relato hubiese tenido más credibilidad, aunque no hay que olvidar que estamos ante un libro hecho para entretener y hacernos suspirar.

El final es un tanto abrupto y se desarrolla demasiado rápido para los tiempos en los que se ha escrito el resto de la historia.  Lo que acontece en las últimas hojas te obliga a correr y cuando pasas la hoja, y ves que no hay más, te hace exclamar: ¿Ya?

Es recomendable si buscas una novela que te haga pasar una buena tarde y olvidarte de todo. De todo menos de Circeen, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario