Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

jueves, 5 de septiembre de 2013

El aroma de la oscuridad - Christina Dodd

Título original - Scent of Darkness
Autor - Christina Dodd
Categoría - Romántica paranormal
Editorial - DeBolsillo
Año de Edición: 2010





Ann Smith no ha podido evitar que su apuesto y dinámico jefe, Jasha Wilder, la atraiga locamente. Cuando al final se decide a poner toda la carne en el asador para seducirlo,se encuentra con un lobo negro apostado en la chimenea. Ante su mirada atónita el animal se transforma en el hombre que ella desea... Ahora no podrán separarse, porque Jasha es el descendiente de Konstantine y Ann es la mujer destinada a romper la maldición que lo tiene cautivo. Pero la pasión prohibida que los consume quizá les haga perder de vista un peligro ominoso que espera el menor desliz....
Para encontrar el cielo, primero tendrán que pagar al diablo.


Escrito en el 2007, el libro da comienzo a una saga de historias de la familia Wilder, que aunque desarrolla en la época actual remonta sus orígenes a unos mil años, en la que Konstantine, el padre,  selló un pacto con el diablo a cambio de transformarse en predador.
Entre sus descendientes Jasha Wilder, tiene la habilidad de transformarse en lobo y es la protagonista femenina, Ann Smith, su secretaria, que esta locamente enamorada de él, la mujer destinada a romper su maldición.

Nuestra heroína se encuentra de bruces con la transformación de su jefe, y con un miedo feroz huye con desesperación, en una loca carrera por salvar su vida.
 Él le da caza, por supuesto.
Y ese encuentro entre los dos nos da paso a una tórrida escena de sexo.

Y hasta ahí el libro te lleva en volandas en lo que promete ser una estupenda novela romántica, pero tras esa primera parte el libro se dispersa un poco con demasiadas justificaciones, pero es normal, cuando un autor se imagina una situación en la que se entremezclan odios ancestrales, maldiciones y un pasado como el de los protagonistas, no hay más remedio que dar explicaciones si no quieres que tu lector se pierda en la historia.

El lenguaje es ligero, cercano, lleno de conexiones con situaciones reales, es mordaz y muchas veces divertido, por lo que el libro es tremendamente entretenido.

En fin, Christina Dodd es una escritora experimentada y tiene muchísimos títulos en su haber. Sabe perfectamente como hacerte suspirar en una historia y como engancharte hasta el final.

Y no os cuento más. Hay que leérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario