Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

lunes, 23 de septiembre de 2013

El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

Título original - Gabriel´s Rapture
Autor - Sylvain Reinard
Categoría - Narrativa erótica
Editorial - PLANETA
Año de Edición: 2013

Secuela de " EL INFIERNO DE GABRIEL"


Sinopsis:Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad.Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sexualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex-amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe....¿Volverán a caer en la tentación?



El desenlace de la primera parte me dejó con ganas de seguir leyendo para averiguar como se desarrollaba el romance entre alumna y profesor, entre Julia y Gabriel, pero si soy franca,  una vez empezada la segunda, la historia me llegó a desesperar un poco, pues la trama avanza más despacio, si bien es verdad que esta igualmente bien narrada. El autor cuida de nuevo todos los detalles y nos presenta unos personajes muy definidos y más maduros.

Tras haber consumado su amor, los acontecimientos que les reciben tras su vuelta a casa ponen a prueba su recién iniciada relación. Surgen los problemas por temas de la universidad y se ven obligados a separarse y entonces.... el libro se hace aburrido, y las páginas no se deslizan con tanta fluidez entre los dedos. Gabriel se vuelve más taciturno y los recuerdos del pasado le tienen agobiado y torturado.

 Esta catalogada como erótica, al igual que la primera, pero es más romántica que otra cosa y como en el primer libro, Dante, Virgilio y Beatriz acompañan a los protagonistas en su andadura hacia la felicidad.

En fin, cuando terminé el libro pensé que no iba a leer el tercero, pero le daré una oportunidad, porque tengo la impresión de que el autor sabe lo que se hace, y mejorará, estoy segura, y tendrá el nivel de la primera parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario