Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lazo eterno - Lucia de Vicente

Titulo original: Lazo eterno
Autor: Lucía de Vicente
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Éride
Año de edición: 2012



Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.

Tengo una debilidad, lo confieso. Y es que, bajo mi punto de vista,  los protagonistas oscuros, torturados y atormentados son el ingrediente perfecto para una novela romántica clásica. Y....por supuesto, quién puede haber vivido más de una vida, quién puede ser tan siniestro y haber tenido tanto tiempo como para recrearse en sus actos hasta que eso les ha anulado totalmente el juicio.
 ¿Quién? 
Compañeros peligrosos, incontrolables las más de las veces, poseedores de un carácter de mil demonios, de personalidad arrolladora y amantes con gran experiencia.
¿Aún no tienes respuesta?
¿Seguro?
VAMPIROS
Pues partiendo de esa premisa, esta novela pintaba muy bien ya que desde hace mucho tenía ganas de algo paranormal con firma española y actual.

El libro tiene de todo, galán oscuro, heroína inocente, escenas tórridas, algo de acción y amor, mucho amor pero quizá, porque empecé a leerlo con un catarro de mil demonios y hasta las cejas de paracetamol,  el principio se me hizo algo tedioso y me perdí un poco con tanto detalle y explicación, además de que... y esto es una llamada de atención al editor, hay un montón de palabras unidas, párrafos cortados y puntos y aparte donde no deberían estar y eso corta mucho el ritmo al leer (Hablo del ebook, en papel no puedo decir).
Salvando todo eso, la elegante forma de seleccionar las palabras que tiene la autora, te lleva en volandas a continuar la lectura, aunque hay mucho salto entre el lenguaje utilizado en la descripción, exquisito, y el de los diálogos de nuestra protagonista, sobre todo cuando habla con sus amigos, pues son jóvenes y los registros me parecen un tanto forzados.
En otras reseñas he leído que el argumento, al margen del romance, tenía ciertas similitudes con el de La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward, donde un grupo de vampiros escogidos lucha contra los Lessers y el Omega, pero si nos ponemos así, a mi también me ha recordado en algunos momentos a Las Razas de la Noche de Lara Adrian, donde los Renegados, han cedido a su sed de sangre y han de ser perseguidos y aniquilados. 
Y no es justo compararlo. 
Porqué si nos esforzamos hay un montón de argumentos que se repiten sin cesar, e influencias que están ahí aunque no queramos. Y en realidad en lo que tenemos que centrarnos es en el aire diferente y el toque personal que cada autora pone en sus líneas.
Al que no puedo resistirme es a nombrar a Rubem, vampiro antiguo y jefe entre los jefes (Ese si me ha recordado a Mencheres, el poderoso vampiro egipcio de la serie de Cat y Bones), que necesita una historia para él solo, ya.
Y a pesar de que se le pueden nombrar influencias externas, el libro está muy bien, aunque el principio se me hace algo duro con tanto detalle sobre el "Linaje", pero que conforme vas avanzando te lleva y  te engancha hasta que llegas a su desenlace. Buena lectura,  entretenido y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario