Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

jueves, 12 de septiembre de 2013

Tú de menta y yo de fresa - Olivia Ardey

















Belisa es una joven trabajadora, que lleva una vida un poco anodina pero que esconde tras sus ojos azules una gran tristeza. Esto llamará la atención de Jaime queriendo descubrir qué hay detrás de su mirada.
Me estoy animando desde hace relativamente poco tiempo a buscar novelas de autoras españolas. Si, merezco un buen pellizco por no haber empezado antes, pero he de decir que voy de sorpresa en sorpresa y ésta última ha sido muy grata.
Lo primero, agradecer a editorial y autora por promocionar y ceder de forma gratuita esta novela corta, pues si no conoces de nada a la autora, con un texto de estas dimensiones te da margen a descubrir si te gusta su estilo y su forma de plasmar las cosas, y conocerla de primera mano empuja a leer algo más. No es por echar piedras sobre mi propio tejado pero las reseñas de algunos blogs dejan algo que desear, porque se dejan llevar por el entusiasmo y todo es "very wonderful" y claro, después te encuentras con cada bodrio...

Por todo eso, gracias.

Pero...vayamos con el libro. No he contado las páginas, pero son poquísimas y la historia esta fenomenal planteada, principio, desarrollo y desenlace. Ni te lleva a la carrera hasta un final visto y no visto, ni te aburre con párrafos que no conducen a nada. Así que el replanteo... genial.
Por otro lado el estilo de Olivia Ardey es cercano, ligero, con un lenguaje desenfadado y actual, y "eso" te involucra de lleno en la historia, pues parece que este pasando justo a tu lado.

En cuanto a los personajes he de decir que son "de verdad" y perfectamente podrían ser dos amigos tuyos o alguien que conoces. Él, seguro de si mismo y con las cosas bastante claras y ella, aunque en alguna sinopsis que he leído la ponen de tímida pusilánime no lo es, a buenas horas en mi primera conversación con un tío yo le hubiera... ejem. Bueno, pues Belisa es dulce y encantadora y "creíble".

Resumiendo.
Hay que leerlo. Y no sólo ese... hay que buscar más historias de Olivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario