Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

sábado, 5 de octubre de 2013

Algo más que vecinos - Isabel Keats

algo mas que vecinos-isabel keats-9788468728292
Título original: Algo más que vecinos
Autor: Isabel Keats
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Autopublicación / Harlequin
Año de edición: 2012




Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. 
En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. 
A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia, no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes... 
Algo más que vecinos es una novela sencilla, alegre, apasionada y cien por cien romántica, que te atrapará desde el principio y no podrás parar de leer. 

Esta novela se basa en dos personajes que están a mil millones de kilómetros de distancia: Flema británica aristocrática vs desparpajo criada en la campiña con ascendencia española. Agua y aceite, que la autora define y complementa de maravilla. Esa diferencia entre ambos queda plasmada y descrita perfectamente en sus hogares, familias, amigos y formas de vida.

Él es el prototipo de lo que todos imaginamos como estirado y relamido caballero británico, aunque desde el principio se aprecia la vena humana que todas las personas tienen. No es grosero, ni maleducado, a pesar de que ella le "toca" la fibra sensible en bastantes ocasiones. A lo largo del libro su carácter se va suavizando y deja ver al hombre que lleva en su interior.
Ella es un tanto desconcertante, tan pronto ingenua como borde, inmadura como sensata, pues desde el principio su pasatiempo favorito consiste en "sacar de sus casillas" al aburrido "gentleman" para...según sus palabras hacerle ver que en la vida hay algo más: "«Enseñaré a este pobre hombre a disfrutar un poco de la vida. Es muy triste ver lo infeliz que es y darse cuenta de que ni siquiera es consciente de ello».

En cualquier caso, la autora consigue atraparte con una prosa sencilla y cercana, que te hace vivir la historia como si pasase en la casa de al lado. Los diálogos entre los protagonistas son divertidos y te hacen sonreír en numerosas ocasiones.

Si tuviera que resumirla diría que es tierna y divertida y de lectura obligada para desconectar y evadirte, pues consigue "enamorarte" y hacerte pasar un buen rato.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario