Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

jueves, 24 de octubre de 2013

Que nunca amanezca - Abigail Gibbs

Titulo original -"Dinner with a vampire"
Autor - Abigail Gibbs
Categoría - Romántica paranormal
Editorial - Planeta
Año de edición- 2013



Primer título de la saga - THE DARK HEROINE

"Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Su respiración se agitó y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel."


Esta novela, ambientada en el Londres de hoy, nos sumerge en un mundo fántastico donde vampiros y humanos conviven desde el inicio de la humanidad. La historia principal, el romance entre Violet y Kaspar, está arropada por un gran elenco de personajes secundarios, casi todos ellos sobrenaturales, y sus páginas están llenas de acción y de intrigas políticas que poco a poco, a través de los ojos de los protagonistas, nos van descubriendo el mundo vampírico.

El relato transcurre en unos pocos meses y comienza cuando Violet, testigo entre una reyerta entre vampiros y humanos, conoce al principe Kaspar. Excepto por esa primera escena y alguna que otra escaramuza posterior en la capital, el escenario principal será la residencia y dominios de los Varns, La família real vampírica, donde Violet,  retenida contra su voluntad, irá descubriendo y adaptándose a la forma de vida de estos seres.

La autora comenzó a escribir esta novela a la edad de quince años y fue publicándola por entregas en la plataforma de lectura online Wattpad, bajo el título "Dinner with a vampire: Did I mention I´m vegetarian?". Tres años más tarde (en 2012), tras haber sido leída por 16 millones de lectores y recibido 24.000 comentarios (16 millones ¿?), la novela fue publicada por Harper Collins.

Leer en el resumen, que nos proporciona "La Casa del Libro", que en Estados Unidos la consideran la versión Young Adult de "50 sombras de Grey", me dejó un tanto sorprendida, pues nada más lejos de la realidad. Tiene alguna escena intensa y algo subida de tono, pero para nada se parece a la historia del Sr. Grey y Anastasia, lo que me hace suponer que es sólo una estratagema de marketing para aprovecharse del "tirón" que ha tenido la trilogía de J.L. James. 
En dicho resumen, también se hace referencia a la Saga Crepúsculo y ahí si veo cierta similitud, incluso influencias palpables, pues en algunas ocasiones mientras estaba leyendo me vino a la memoria la historia entre Bella y Edward. Y no lo digo solo por la camiseta que Lyla, la hermana de Kaspar, le presta a Violet, a veces el protagonista masculino resulta un tanto calcado, del que en su momento nos proporcionó Stephenie Meyer.

El relato está contado en primera persona y van alternando capítulos que narran los dos personajes principales, lo cual es original, pero como la historia se presta a leerla con rapidez, en algunos momentos te preguntas ¿Quién esta hablando ahora? y en mi caso, me hizo volver atrás en más de una ocasión, para comprobar si me había perdido algún signo de que el narrador había cambiado. Los protagonistas y sus "voces interiores" en algunos momentos parecen algo entremezclados.

La novela es un relato fantástico, vampiros, humanos... y seres sobrenaturales de otras dimensiones (lo del calamar me pareció un tanto "friki"), así que si el género no es lo tuyo, te dejará bastante indiferente, pues auna un sin fin de tópicos: chicos pálidos y hermosos, jovencitas seducidas por su oscuridad, cazadores de vampiros...pero para los jovenes fans de lo paranormal el libro puede ser bastante entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario