Cautivar a un dragón - Lis Haley

Título original - Cautivar a un dragón
Autor - Lis Haley

Categoría - Romántica Histórica
Editorial - HQN
Fecha de publicación - Septiembre de 2013





Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.
Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado.
Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

Haciendo reseñas en un blog me parece imperdonable elegir un libro porque si, sin investigar de antemano ni al autor ni a su obra, pero a veces soy así. Tenía un vale de descuento para comprar en Harlequin, y entre otras cosas me apetecía Histórica. Y sé que no es excusa pero tienen tantos títulos y es un subgénero de la Romántica del que he leído tan poco, que he de reconocer que su elección fue un tanto al azar.
Es verdad que la sinopsis me llamó la atención, pero vamos...
De todos modos, el blog lo creamos para disfrutar, aprender y descubrir nuevas lecturas. Y sobre todo, comentar con vosotros lo que vemos y entendemos de un libro. Y en ello estamos.


Estoy muy sorprendida.
Parece que nos dejamos llevar por un montón de prejuicios a la hora de si el libro es de un autor u otro y en este caso, tengo que confesar que me impresionó conocer, ya llevaba medio libro leído, que la autora fuese española.
Parece que las escritoras nacionales son buenas únicamente en otros campos, pues es donde obtienen más publicidad. Pues no.También tenemos muy buenas escritoras en Histórica, aunque no sean tan conocidas ni tan aplaudidas por la masa popular. Y digo esto porque Lis Harley es una de ellas, ya que con su lenguaje elegante, a la vez que claro y sencillo, más un sin fin de pequeños detalles, consigue "meterte" de lleno en la época en la que se desarrolla la historia. 
No quiero imaginar la de tiempo que puede llevar la labor de investigación para escribir un relato de estas características, si yo en determinados momentos paso horas mirando por internet para no inventarme lugares o detalles... un libro de este tipo debe llevar muchísimo trabajo detrás, lo cual me causa gran admiración y respeto por el autor.
La trama se desarrolla en Inglaterra, y en cierto modo es un tópico: Señor con título nobiliario libertino y calavera que seduce a jovencita inocente de la que se enamorará perdidamente, pero tiene muchas más cosas: Tiene buenos secundarios, secretos, indecisiones, celos y venganza. 
De los personajes principales me quedo, por supuesto, con el Marqués de Greenwood, serio, decidido, seguro de si mismo... aunque me hubiera encantado conocer algo más de su faceta de dragón, para no tener la sensación de que su fama es infundada. Creo que es, sin dudarlo, el mejor personaje del libro.
Por contrapartida, Norah es un tanto indecisa. Es cierto que en la época, las jóvenes no deberían tenerlo fácil pero este personaje es capaz de escapar del yugo de un padre que la obliga a casarse con quien no quiere, a tener al hombre de su vida delante y no saber si casarse con él o no.
Entre los secundarios quiero destacar dos: Me hubiera gustado saber algo más de Adam, el "medio hermano" de nuestro protagonista y hacer vodoo con Crandall (¡que malo es!). Por el contrario el padre de Norah me parece poco creíble al final, pero no voy a contar el porqué para no desvelar la historia. Tendréis que leerla.

Si os va la Romántica Histórica os animo perderos en sus páginas. No se hace nada pesado y tampoco es predecible, como otros con los que me he encontrado.

Comentarios

Entradas populares