Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

domingo, 17 de noviembre de 2013

Donde siempre es otoño - Ángeles Ibirika

Título original: "Donde siempre es otoño"
Autor: Ángeles Ibirika

Género: Romántica contemporánea
Editorial: Booket - Grupo Planeta
Año de publicación: Mayo 2012





Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito.En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente.Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre."Donde siempre es otoño" de Ángeles Ibirika: traición, sombras, pasión y política se aúnan en una novela inolvidable en la que un instante puede cambiar toda una vida.

 Uno de los pocos libros en papel que he tenido la oportunidad de leer últimamente y de verdad, que agradezco que así haya sido, porque ahora, tras leerlo no lo imagino de otro modo. 

Es mi primer libro de Ángeles y ya desde las primeras páginas fui consciente de que la autora tiene un poderoso don. Y es que, es capaz de trasmitir de forma impecable y perfecta, los sentimientos en los que se ahogan los personajes, las sensaciones de todo lo que les rodea y cualquier alteración, por nimia que sea de sus emociones.
Pero no se queda ahí.
Además, consigue describir todos y cada uno de los detalles de los escenarios en los que se desarrolla el relato, y sitúa perfectamente en el contexto a los protagonistas, lo que  hace que sea fácil dejarte llevar por sus palabras, y que te veas envuelto en la historia sin demasiado esfuerzo.

Al comienzo me costó engancharme al libro por culpa de Ian y  Elisabeth.
Me costó entenderlos. No me llegaban tanto como debería haber sido, y eso hizo que la primera parte del  relato se me hiciera un tanto densa y lenta.
A partir de que la trama política y más secundarios entran en escena, el ritmo de la historia cambia y te ayuda a continuar leyendo, deseando averiguar que pasará y como acabará todo aquello.

Lo más relevante es la evolución del protagonista masculino, que pasará de ser un seductor amante de muchas mujeres y alguien que no cree en el amor, a ser practicante y devoto. El hombre de mil mujeres relegado a vivir por y para una sola.
Sin embargo nuestro personaje femenino esta un tanto desdibujado, y mayormente lo ves a través de los ojos de Ian.
Los secundarios, por otra parte, están muy bien definidos: Stephen, Edgar, Audrey.... Dan fuerza y credibilidad al argumento.

Es una historia de un amor atormentado, que no se cree correspondido y que cuando por fín empieza a ver una luz al final, las malas noticias y la desesperanza lo atacan de nuevo. Aunque por ser amor de verdad prevalecerá sobre todo y todos.

Me pareció tan tan triste. Que tras acabarlo me quedé un tanto acongojada por la intensidad con la que se desarrolla y he necesitado un par de días para pensar antes de sentarme a escribir estas líneas.

La historia es de las que te deja hecha polvo, pero es preciosa.

Quiero aprovechar estas líneas y agradecer de nuevo a Claudia, de Libros de Romántica por haber organizado el concurso donde gané el libro, y sobre todo las molestias que se tomó para subsanar unos problemillas que hubo con el envío. Felicidades, tienes un gran blog. 
Y además, tienes toda la razón: El libro es precioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario