¡Ni lo sueñes! - Megan Maxwell

Titulo original - ¡Ni lo sueñes!
Autor - Megan Maxwell
Categoría - Chick lit

Editorial - Versátil
Año de publicación - 2013





Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres.
Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor.



El pasado mes de septiembre Megan Maxwell publicaba "¡Ni lo sueñes!" de la mano de Editorial Versátil, y con esta novela, la reputada y prolífica autora, volvía al género con el que, bajo mi parecer, mejores historias ha creado, tras la publicación de la trilogía erótica "Pídeme lo que quieras" que tanta repercusión mediática ha tenido.

Este relato, además de la imprescindible historia de amor, toca también temas más serios: La superación de una enfermedad, la muerte de seres queridos, el miedo al amor... pero todo ello, siempre,  bajo el prisma y el toque personal de Megan. 

Estamos asistiendo a lo que podríamos llamar "Fenómeno Maxwell", pues cada poco, aparece nuevo libro para satisfacer a los fans de la autora, pero creo que tanta publicación en tan poco tiempo, va en detrimento de la calidad de sus novelas, y en "¡Ni lo sueñes!", aunque el argumento es actual y original parece el "boceto" de un libro, pues da la impresión de estar inacabada.

El lenguaje que utiliza en sus novelas es una de las principales particularidades de la escritora. Cuando leo algo suyo, no puedo evitar pensar en que la persona que ha escrito esas líneas es puro nervio, pues su discurso es un torrente que te empuja y te lleva hasta el final del libro. Siempre tengo la impresión de que si la tuviese delante, aunque no fuera consciente de quién es, sería bastante reconocible, pues creo que escribe tal y como habla.
En determinados momentos esto puede ser una ventaja, pues además de ser un signo muy marcado de identidad,  los diálogos entre sus personajes son ágiles e ingeniosos, aunque por otro lado, peca de repetirse una y otra vez a lo largo del libro y a veces, determinados giros acaban siendo cansinos. Pero esa virtud, acaba convirtiéndose en desventaja y en ocasiones se vuelve contra ella, pues pasa de largo por muchos detalles y se echa de menos que el libro tenga una mejor descripción de lugares y situaciones, dejando demasiado a la imaginación del lector.
También considero, y esto es una apreciación muy personal, que en algunas ocasiones debería dejar a un lado determinadas expresiones, pues hacen parecer a los personajes un tanto infantiles. A veces, más que un lenguaje literario parece que esté mandando mensajes a sus amigos a través del móvil y me reitero en que es su estilo y está bien, pues es fresco y desenfadado, pero cuando es repetitivo acaba cansando.

Como en otras novelas de la autora, los puntos fundamentales del libro son los siguientes: Mujer "guerrera" y de fuerte personalidad, guaperas malhumorado y con dinero que al principio no se siente atraído por la protagonista pero después cambia de opinión, y familiares que se inmiscuyen en la relación de los personajes principales... lo que hace que en un primer momento, la historia parezca la misma que en otros relatos que hayas podido leer de la escritora.
He de decir que hasta la mitad de libro me pareció un tanto aburrido y que si continué leyendo fue porque la autora es un tanto brujilla, le imprime magia a sus escritos, y cuando quieres darte cuenta ya llevas más de la mitad. Después tiene momentos entrañables y como no, el "puntito" erótico que siempre nos regala la autora.

Considero que la novela podría haber dado mucho más de si y que sino lo ha conseguido es porque no ha invertido el tiempo necesario en "pensarla" un poco más. Y cuando digo esto no me refiero a la historia en si, que creo que está perfecta,sino al modo como la ha plasmado en el  papel.

Resumiendo, creo que es un libro para incondicionales de la autora. 

Comentarios

Entradas populares