Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

martes, 5 de noviembre de 2013

No me llames princesa - Connie Llett

Título original: No me llames princesa
Autor: Connie Jett

Género: Chick lit
Editorial: Zafiro
Año de publicación: 2013



Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo.
Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?




Domingo por la tarde.... Día odioso por excelencia porque aunque no ha terminado el fin de semana, tu mente ya está pensando en el día siguiente. Normalmente no sabes que hacer y andas un tanto descolocada...
Conectas el portátil, te metes en Amazon y por una de esas casualidades encuentras un librito, ameno, divertido, y actual y piensas...¡Mira que bien!
Perfecto para animar una tediosa tarde de domingo pues te lo puedes leer de tirón y te deja con una sonrisilla en los labios.

Aunque la novela esta trabajada con mucho humor y en algunos momentos te hace sonreír, en el fondo es una historia de superación. Katia, la protagonista debe encauzar su vida tras dejar su trabajo y al hombre del que esta enamorada. Con la autoestima por los suelos se toma un año sabático y no es hasta tocar fondo que renace como un "ave fénix" y comienza a ver luz al final del túnel.
El relato ve muy real, y tal y como está narrado, es tremendamente cercano, tanto que en muchos momentos te hace meterte en el papel de una de las amigas de la protagonista y pensar en lo tontas que somos a veces las mujeres. 

katia esta arropada por unos cuantos secundarios, que si bien no están tratados en profundidad los veo muy correctos y bien definidos, teniendo en cuenta lo corto que es el relato. Irene es compañera de trabajo y amiga liberal que intenta pervertir a nuestra chica, Mónica es la responsable, madre de un niño de dos años, Matt, compañero de trabajo y "novio" de los viernes, día de la semana que él tiene libre de su verdadera novia... Paula, que para colmo es la hija del jefe.

En fin, nada más que decir. Fresquito, divertido y con mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario