Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

jueves, 26 de diciembre de 2013

Amor en llamas - Kristen Callinhan

Título original - Firelight
Autor - Kristen Callihan
 Romántica Paranormal / Literatura fantástica.
Editorial - PLAZA & JANES
Año de edición - 2013



Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara. Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

Saga "Darkest London Series"

Tengo que decir que me he leído el libro como quien apura un taponazo de alcohol.
De golpe.
Evidentemente no lo terminé de una sentada, pero cada vez que tenía un rato libre me aferraba a sus páginas con verdaderas ansias de saber más, de desentrañar el misterio y llegar a un desenlace que intuía iba a ser sorprendente.
Y no me ha defraudado para nada. Misterioso, entretenido y original. Tiene todos los ingredientes que debería tener cualquier novela paranormal que se precie... pero además está perfectamente compensada, pues todo lo que la integra está en su justa medida.

Ambientada en el más oscuro y sórdido Londres victoriano, en un ambiente lleno de misterio e intriga, la novela te transporta a un mundo fantástico que retrata perfectamente la gran ciudad y los extremos de la sociedad que vive en ella. Los ricos y los que no tienen nada.
El protagonista masculino, Lord Benjamin Archer, es, a la vista de todos, un ser esquivo, torturado y temperamental que oculta su rostro tras una máscara de carnaval.
Todos le odian, todos le temen... menos  Miranda. Ella consigue ver lo que hay debajo de esa armadura, de esa coraza que le aísla del exterior, y es a través de sus ojos, como consigues ver al hombre que hay bajo ese antifaz, pues desde el primer momento, Miri aprecia la calidez de su mirada, su sentido del humor y la pasión que se desata en su interior.
Ella consigue verle como hombre ... y se enamora perdidamente de él.

El libro contiene escenas de alto voltaje, pero es curioso lo sensual que puede ser una mirada, un gesto, o un suspiro y como con un simple toque, te pueden dejar temblando de emoción con el libro entre las manos.
La autora sabe aprovechar como nadie esos detalles sutiles, que hacen que "la historia" entre los protagonistas vaya in crescendo hasta que consiguen estar juntos como esposos.

Y aunque puedas pensar, por los comentarios, que estás ante una revisión de los clásicos "La Bella y la Bestia" y "El fantasma de la ópera", no vas a encontrarte con una reiteración de esas obras. Es original y seductora y si te gusta el género fantástico aderezado con una intensa historia de amor...este es tu libro.

A mi entender... muy recomendable. Yo por mi parte, ya estoy esperando la segunda parte de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario