Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

sábado, 14 de diciembre de 2013

Un amor inesperado - Olga Salar

Título: "Un amor inesperado"
Autor: Olga Salar

Género: Chick - lit
Editorial : Nowevolution
Año de publicación: Octubre 2012




Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


SAGA Lovely London 1/1

Últimamente parece que el chick-lit viene a mi, y aunque es un género que de vez en cuando me gusta leer por desintoxicarme de lecturas más densas, no es uno de mis preferidos. 

No he salido decepcionada.
Para nada.
Las expectativas que tenía con la escritora se han cumplido y superado, y es que su forma de escribir es limpia, fresca, directa y sencilla, y la novela te llega al corazón desde casi la primera página.

La historia entre Emma y James tiene un comienzo increíble, y no estoy hablando ahora del argumento, sino de la forma que tiene la autora de conseguir, en unas pocas páginas, que quieras continuar leyendo y sientas la "necesidad" de averiguar que va a suceder a continuación. El principio está tan bien trabajado, que no pude sino sentir envidia (sana) de la forma en la que la escritora elabora los primeros trazos. Cuando escribes, o al menos lo intentas, te das cuenta de lo difícil que es conseguir algo así.

Si que es verdad, que va todo tan rápido y bien para los protas, que piensas.... algo malo va a suceder. Y en efecto, la aparición de una tercera persona, Claudia, te deja una expresión en la cara de:  ¿Cómo? No me lo puedo creer....
A partir de esta incursión, las decisiones que toman los personajes les llevan a distanciarse y plantearse otras metas en su vida, aunque en ningún momento, y es que en eso es un tanto predecible, temes que la historia no termine bien.
Es solo un aplazamiento para su reencuentro.

Los capítulos son muy cortitos y el libro, escrito en tercera persona, se lee muy rápido. Está arropado por un elenco de secundarios bastante definidos, con los que es fácil identificarse. Me hubiera gustado conocerles algo mejor, pero la extensión del relato no da para mucho más.

En la parte final, todo se desarrolla con demasiada celeridad y el desenlace, aunque  bastante predecible es, a mi entender, un tanto precipitado. Hubiera preferido, quizá de forma un tanto egoísta, que esa estancia en Escocia se hubiese prolongado y que la tensión palpable entre Emma y James nos hubiera proporcionado unas cuantas páginas más.

No puedo decir nada más sin desvelar partes del escrito. Así que os animo a leerla y disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario