Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

viernes, 17 de enero de 2014

Acordes de seda - Ana Iturgaiz

acordes de seda-ana iturgaiz-9788415420330
Título original - Acordes de seda
Autor - Ana Iturgaiz
Categoría - Romántica Histórica
Editorial - EdicionesB
Fecha de publicación - 2013




Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida.
Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir... 



Magnífica novela de corte histórico que recrea a la perfección la España del siglo XVI. La autora nos muestra con gran habilidad, la dureza de la vida en aquellos días, y no solo nos cuenta lo que ocurre en la parte trasera de la encorsetada corte española, sino que entra de lleno en los oficios, en el mundo del teatro, en los conventos y en la cárcel, con una maestría digna de elogio.
La de horas de documentación que llevará a  sus espaldas una novela de esta categoría.

Pero no se queda ahí.
Con la misma aptitud con la que describe los lugares y el tiempo en el que se desarrolla la historia, la autora nos habla de sentimientos, de ilusiones, de desengaño, de venganza, de envidia y de amor. Porque no olvidemos que se trata de una bonita historia de amor: La de Clara y Niek.
Clara Román no ha tenido una infancia fácil.
Con un padre desaparecido y una madre muerta, queda a expensas de su tía, que lo único que quiere es tenerla a su servicio, pero que no le da ningún cariño.
El destino la pone a trabajar para la reina en la corte y allí conoce a "Niek", Nicolás Probost, cantor de la capilla real, que la deslumbra y la enamora con su voz y sus canciones, pero nada más trasladarse a Madrid, un cúmulo de despropósitos les aleja y les obliga a separarse, para comenzar de nuevo.

No voy a descubrir más de la trama, para eso tendréis que leerla, pero si os diré que hay que ver que fuerza tiene el Amor para reunirles de nuevo y superar todos los escollos en los que se ven inmersos.

Es una novela preciosa, que se lee con soltura y que te va enamorando con cada una de sus páginas. Ha sido mi primer libro de Ana Iturgaiz, os aseguro que no será el último.
Si sois lectoras de romántica histórica os diré que es muy, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario