Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

martes, 28 de enero de 2014

Bésame y vente conmigo - Olivia Ardey

besame y vente conmigo-olivia ardey-9788492929832
Título original - Bésame y vente conmigo
Autor- Olivia Ardey
Categoría: Romántica contemporánea

Editorial: VERSÁTIL
Año de edición: 2013







Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Compré este libro en formato digital, en una oferta de Amazon hace tiempo. Por aquel entonces yo estaba leyendo "Dama de Tréboles" de esta autora y decidí posponer su lectura para más adelante, pues cuando termino con un autor de gusta dejar espacio entre dos de sus libros. Supongo que necesito dejar que sedimenten mis pensamientos.

De esta historia la sinopsis me atrapó desde el primer momento, pues parecía plantearse como una novela entretenida y" facilona", de esas que te dejan buen sabor, y una sonrisa tonta. 

Empecé mal.
Nada más abrir el libro me encuentro con esto:


¿Nadie ha sido capaz de darse cuenta de que el título está mal escrito? ¿Nadie?
Tirón de orejas para Versátil por tratar los ebooks como un producto menor, y dejar mal acabado un trabajo bien hecho.
Pocas páginas más tarde (en la base de la foto podéis ver que apenas llevo un 7% del texto) me salta a la cara otra errata de la editorial:


Mal.
Muy mal por no revisar estas cosas.
En fin, después de este bofetón, cierto es que Olivia consiguió calmar mis ánimos con una novela divertida, actual y tremendamente entrañable.

Lo cierto es que al principio, la historia comienza en el entierro de Don José María, el libro me pareció un tanto embarullado, pues en el primer capitulo, la autora nos pone en situación presentando a los principales personajes del relato, secundarios y protagonistas, y eso hace que debas leerlo con tiento si no quieres perderte con todos los nombres.
Pero a pesar de ello, la trama engancha.
El talento de Olivia sale para dejarnos una novela, si no de un romanticismo excesivo, si muy bien construida y con una gran elenco de secundarios que enriquecen en gran medida la historia.
Porque... aquí no se trata solo de Álvaro y Celia. Hay más. Mucho más.
Entre todos ellos quiero destacar a la hermana de la protagonista femenina, Susana, y sobre todo a su abuelo Cele. La de veces que habré pensado sin poder evitarlo, en Paco Martinez Soria, cuando intervenía el buen señor. Hasta le imaginaba hablando igual.
De los protagonistas: Álvaro, Celia y como no, Nicolás. Quiero destacar la naturalidad y lo bien desarrollados que están. Si bien nuestra chica nos sorprende con su decisión respecto al testamento de José María, y parece que sus razones no son demasiado coherentes, los tres son de lo más creíbles.
Cada uno con sus defectos y virtudes. Gente de verdad.

Otra cosa muy de agradecer es la ambientación de la novela.
Por un lado Tarabán, pueblo imaginario de la provincia de Teruel, te traslada a la zona y te permite "ver" la forma de vida en los pueblos pequeños, y de otra parte Las Vegas, con todo su fasto y exagerado esplendor.

No me equivocaba.
"Bésame y vente conmigo" es una novela para disfrutar.
Ágil, divertida y muy fácil de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario