Quiérome mucho - Regina Román

Regina Roman - Quiérome mucho
Título original -Quiérome mucho
Autor - Regina Román
Editorial - Versátil
Categoría - Romántica contemporánea
Año de edición - Junio de 2013





Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.


Regina Román nos cuenta en esta novela, la historia de Marina Valdemorillos, una chica lista que esta empeñada en ser infeliz, a costa de la felicidad de los demás.

El relato comienza con una protagonista desesperada, a la que se le amontonan las facturas, y que se encuentra en busca de trabajo. Después de muchas vicisitudes por fin encuentra un empleo, muy por debajo de sus estudios (ella es economista y acaba de contable.)  El libro se centra en el día a día de Marina.y la relación que tiene con sus compañeros, sus amigos, su madre, su prima la del pueblo, su Pepecharlie....
La protagonista, es un personaje blandito con el que resulta difícil congeniar. Pasas la mitad del libro enfadado con ella, con ganas de decirle ¿Pero a ti que te pasa?
Quizá sea eso lo que menos he disfrutado del libro: que se pase el día "llorando" su mala suerte.

No es una novela tan cómica como a priori la presentan. En su publicidad argumentan: "No leer en público. Provoca ataques incontrolados de risa" y bueno, consigue sacarte bastantes sonrisas, pero son sobre todo gracias al lenguaje rápido e ingenioso de la autora. 
En cualquier caso, "Quiérome mucho" es ante todo una novela entretenida.

Me hubiera gustado que la novela tuviese más amor, que fuese más romántica. Que Marina hubiese evolucionado mucho antes y no dejase para el final, el cambio que estás esperando página tras página.
Me ha faltado que Román no llegase tan tarde a darle algo más de dinamismo a la historia. Supongo que eso será el argumento de su segunda parte, que ya esta publicada. "Quiéreme si te atreves"...

A mi me ha decepcionado, pero quizá por todo el revuelo que llevaba a su alrededor. Cuando tienes grandes expectativas sobre algo, parece que lo coges de otro modo, Espero que mi reseña no os lleve a pensar que es un libro aburrido y pesado. Para nada. Es solo que al terminarlo, me ha dado la sensación de que si se hubiera unido al segundo y eliminado algunas partes....

Comentarios

Entradas populares