Después de la lluvia - Mar Carrión


Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Título original - Después de la lluvia
Autor - Mar Carrión
Categoría - Romántica contemporánea


Editorial - Versátil
Año de Edición - Noviembre de 2013


Después de la lluvia.... que título tan evocador. Y es que a veces es necesario que llueva, para que cuando después salga el sol lo veamos todo mucho más nítido y brillante.
El libro habla del Amor (con a mayúscula), de las segundas oportunidades, de sentimientos, de reencuentros, de fuerza de voluntad...

Tal y como nos cuenta la sinopsis, el encuentro de los personajes principales es un tanto inusual, pero no solo por el accidente que protagoniza Amy, sino por el cúmulo de casualidades que siguen a continuación. Los protagonistas comparten demasiadas situaciones paralelas y eso le da un comienzo un tanto forzado, pero la trama continúa y el estilo de la autora te lleva fácil a seguir leyendo.

Normalmente me cuesta empatizar con las protagonistas femeninas, pero con Amy no he tenido ese problema, pues parece una persona muy real. Es muy dulce e ingenua, y sobre todo muy auténtica. Es difícil no quererla.
Y con Zack....
Menudo personaje. Te enamoras de él al momento, pues aunque le veas serio, distante y un tanto frío, tiene su punto pícaro y juguetón. Es todo un triunfador. Atractivo, seductor, misterioso... Tiene sus puntos malos, pero se le disculpan pues es capaz de reaccionar y rectificar.

He de confesar que no suelo leer reseñas antes de leer un libro, bueno, lo hago para hacer mis elecciones claro, pero nunca justo antes de empezarlo ni mucho menos a mitad, pues quiero evitar a toda costa que me influya la opinión de otra persona y me llene la cabeza de prejuicios.
Estaba más o menos a la mitad del libro cuando recibo un msj de Tessa, del blog Románticamente, en el que me pregunta:

―¿Qué estás leyendo? 

―"Después de la lluvia" de Mar Carrión ¿Lo has leído?
Y acto seguido aparece el siguiente link :  http://www.romanticamente.es/despues-de-la-lluvia-de-mar-carrion/

―¿Tiene spoilers? ―pregunto con interés.
Silencio... parece haberse cortado la conversación. Y es que, eso es lo malo de hablar en la distancia, que igual tu interlocutor puede estar pagando en la cola de súper, cenando o charlando con la vecina.
Miro el link... y a ver... tú no puedes dejar un regalo en las rodillas de un niño y decir "No lo abras"
Pues la leí. Y cuando ya la había terminado, la conversación se reanuda:
―Solo una frase.
Y que frase....me dejó el corazón en un puño y me pasó como a Tess, que tuve que releerla unas cuantas veces....
Unas horas más tarde, llegué a esa escena y no tuve más remedio que pararme, sacar el móvil y contactar con Tessa:
―Acabo de llegar a la escena. Y si me ha impresionado fuera de contexto, leerla en el libro multiplica por diez su significado.He tenido que parar. Apagar el ebook y dejar mis pensamientos se perdieran unos minutos.

¿Qué queréis que añada?
Pues eso... nada.

Y es que la historia tiene ese punto romántico que cualquier escritor del género envidiaría. Te mantiene el alma en vilo hasta el final pues consigue emocionarte con sus palabras.
Además de ese, hay momentos muy emotivos, como por ejemplo la conversación que Kevin y Terry tienen en el bosque o cuando ves a Zack aparecer con su esmoquin... La autora sabe jugar con las palabras y es capaz de meterte en la historia con solo una mirada del protagonista masculino.
Por eso me pregunto.... ¿Qué pasó en las escenas "calientes" del libro? ¿Por qué tuve la impresión de que el tono romántico y dulce de la historia se transformó en algo demasiado explícito? Fue como si la autora hubiera cambiado el chip y dijera... y ahora toca escena de sexo.
No es que sean ordinarias, no es eso para nada. Es solo que... el libro parecía encaminado a algo concreto y de repente me sorprendió el cambio.

En fin, es una lectura más que recomendable. Bien escrita y ambientada y a pesar de lo que he comentado muy muy Romántica.


Comentarios

Entradas populares