Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

martes, 29 de abril de 2014

El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas

Título original - Blue-eyed devil
Autor - Lisa Kleypas
Editorial - Ediciones B
Publicado en 2010

 SINOPSIS
En 'Mi nombre es Liberty' conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con 'El diablo tiene ojos azules', Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta…Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.

Si, ya sé que no tengo perdón y que quizá haya empezado la casa por el tejado, porque es mi primer Keyplas y debería haber comenzado por una de sus novelas de género histórico, que son las que en cierto modo le han hecho famosa, pero este título no fue elegido al azar. Buscando un regalo me encontré con una compañera de trabajo en el departamento de librería de unos grandes almacenes, y después de charlar un rato sobre lecturas, me insistió tanto y me pareció tan bien de precio (5,95€ en papel) que me lo compré.
Y he de agradecérselo... pues menuda historia. 

Este libro es la segunda parte de la saga de la autora dedicada a la Familia Travis, pero se puede leer de forma independiente. Yo no conocía la existencia de la primera y no he tenido ningún problema con este.


No puede empezar mejor.
El relato comienza en la boda de Gage y Liberty y es allí donde nuestros protagonistas, Heaven y Hardy se encuentran por primera vez. Y es explosivo. En la página 24 ya saltan las chispas entre ambos y el lector (en este caso la lectora, o sea, yo) se frotaba las manos pensando en lo que iba a dar de sí la historia.
Pero a partir de ahí, la trama decae y de repente te ves envuelto en el matrimonio entre Heaven y Nick y en su historia como pareja. Pasan dos años de la vida de nuestra protagonista femenina,  en los que la autora se recrea describiendo las vicisitudes por las que pasa la pareja y los incidentes que les harán ir directos al divorcio.
Es verdad que lo que ocurre entre ellos será determinante para la relación posterior entre Heaven y Hardy, pero a mi se me hizo un tanto largo. Cuando comienza de veras la historia, ya has cruzado la página 129 y claro... a partir de ahí se hace corto, muy corto pues las 221 restantes se pasan volando.
Del argumento no voy a contar más, pues empezaría a hacer spoilers y no es lo que busco, si diré que la autora ha tratado de forma magistral un tema delicado como es el de la violencia de género.

Los personajes no pueden estar mejor tratados, y no solo los principales, también los secundarios. A través de los ojos de la protagonista, tenemos una visión detallada de hermanos, padre, jefa, ex, cuñada y de Hardy, un individuo que se ha hecho a si mismo y que ha terminado convertido en un hombre de éxito.

Y no solo es una historia bonita, además está muy bien escrita. Diálogos fluidos, buena ambientación y descripciones, sin abusar de florituras y de estilo recargado. Es muy fácil de leer.

Muy recomendable.
Un saludo, Crissy


Pd: La sinopsis no puede ser más engañosa.No es la historia de Hardy, sino la de Heaven, y el título....realmente el diablo en este libro no tiene los ojos azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario