Septiembre de 2015

Antes de ponerme en serio con esto de la escritura, leía, leía mucho, pero hasta el verano de 2013 nunca compartí las opiniones de mis lecturas con nadie.
Un día, con una compañera de trabajo, me metí de lleno en la aventura blogger y, al mismo tiempo que mis historias iban tomando forma, comencé a reseñar/comentar en aquel blog lo que leía. Fue una experiencia única. Me ayudó a analizar lo que caía en mis manos, a subsanar algunos de mis vicios de escritora y no solo me enseñó a abrir la mente a nuevos géneros, sino también a compartirlo con otras personas.
Hoy ese blog ha sido desmantelado, pero yo he querido recuperar mis entradas en este pequeño espacio: son un recordatorio de mis comienzos. Las he copiado y pegado por fechas, tal y como fueron escritas, y no he cambiado ni una coma. Así que disculpad si hay errores o mi discurso no es todo lo correcto que debiera: son los comentarios de una novel. Todo lo que encontréis con fecha anterior a septiembre de 2015 forma parte de esa aventura.
Y sigo leyendo, porque la lectura es uno de esos vicios fantásticos del que nunca nadie debería desintoxicarse. Y hasta es posible que actualice y os cuente más cosas sobre lo que leo, aunque sea muy de tanto en tanto.

Fdo. M.C. Sark

miércoles, 9 de abril de 2014

El guante y la espada - Josephine Lys

Título original - "El guante y la espada"
Autor - Josephine Lys

Categoría -Romántica Histórica
Editorial -Editorial Vestales
Año de edición - 2012



Inglaterra, 1831. Un hombre y una mujer se encuentran de un modo inesperado. Un hombre y una mujer deberán, a partir de su encuentro, transitar una forzada convivencia que los hará descubrirse el uno al otro. Hasta aquí, una historia entre tantas.
Pero nada es lo que parece: el hombre no puede escapar del pasado, desprecia su título nobiliario, resuelve crímenes como una forma de expiación. La mujer esconde que es escritora, huye de un nombre y una vida que no puede volver a mirar. Ambos se encuentran en la escena de un crimen. Ambos deberán desandar caminos, confiarse secretos, dejar de lado las suspicacias, entregarse: un asesino los acecha con una secreta venganza de amor.
Josephine Lys ha escrito una pequeña obra maestra: después del éxito de Un disfraz para una dama y Atentamente tuyo, sube la apuesta y nos trae una historia que va desde Egipto a la Guerra de Independencia Griega, de Londres a los Cien Días napoleónicos con un apasionante misterio y una intrigante seducción entre los protagonistas.

 El fin de semana del encuentro del RA, hubo promociones en muchas editoriales y aproveché para comprar un par de títulos. Me hice con dos de la Ed. Vestales, ambos de Romántica Histórica y de dos autoras españolas con seudónimo inglés. El otro libro ya tendrá su oportunidad más adelante, pues aún no lo he empezado.
Hoy le toca el turno a "El guante y la espada",  y tras su lectura no pude menos que preguntarme ¿Quién es Josephine Lys?
Bajo ese seudónimo se esconde una abogada madrileña, Mª José López Sánchez, que escribe romántica desde el 2007.  Y para mí, una total desconocida, hasta que adquirí este libro. Tras leerlo y sentarme a escribir estas líneas, he conocido que es su tercera publicación y por el momento la última, y que sus otros títulos son: "Atentamente tuya" y "Un disfraz para una dama".

La historia no puede empezar mejor.
Ya en las primeras páginas nos vemos envueltos en un misterio por resolver. La extraña muerte de Lord Whyte, ejecutada por un asesino profesional que deja su firma sobre el cadáver.
Nuestros protagonistas son Lord Raston, aristócrata que colabora con Scotland Yard para esclarecer el asesinato y la Sra.Turner, escritora de novelas de misterio y vecina del difunto, que recibirá el mismo día una amenaza de muerte con la rúbrica del peligroso asesino.
Y a partir de ahi... la trama se va complicando, pues nadie es quien parecer ser.

No voy a desvelar nada más sobre la historia en sí, creo que la sinopsis ya anticipa demasiado y prefiero que se mantenga el misterio, por si alguien lo quiere leer. Así que me centraré en cómo se presenta a los personajes, y en el estilo de la autora.
Sin descripciones rebuscadas, ni lenguaje complicado ni florido, te metes sin problema en época en la que se desarrolla la historia. Es fácil, es directo y muy muy entretenido.
Los personajes principales están muy bien perfilados y encajan perfectamente en la época y en su escala social. Quizás se me antojó escasa  la aparición de la madrastra del protagonista, la mala malísima que tiene un papel bastante corto así como de su hermanastro, personaje al que empiezas a odiar nada más presentarlo pero que en apenas unas pocas páginas se descubre que es un buen chico.
Y por supuesto el fantasma... con lo que a mi me gustan los malos de reglamento. Me hubiera gustado saber más sobre él.
 En fin...viví el RA a través de los comentarios de Facebook de algunas de las presentes en el evento (con una gran dosis de envidia, he de añadir) pero al menos aproveché y obtuve algo a cambio. No conocía a esta autora y elegí el título un tanto al azar, pero se ha convertido en una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario