El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Título original - Gabriel´s InfernoAutor: Sylvain Reynard
Categoría: Narrativa erótica
Editorial: PLANETA
Año de Edición: 2013

Sinopsis:
 El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Sylvain Reynard, seudónimo de un prestigioso autor de novela que prefiere seguir en el anonimato, nos introduce en el carácter tortuoso de un atractivo profesor de Universidad especializado en Dante. Dato que a lo largo de la novela se hace patente por la gran cantidad de alusiones a la Divina Comedia y a la relación de los amantes: Dante y Beatriz.

La promoción de la novela, la sinopsis y el autor nos obligan a pensar que estamos ante una novela erótica y lujuriosa, pero bajo mi punto de vista, esta clasificación es del todo exagerada. El tema del sexo esta tratado de forma romántica y aunque hay escenas un tanto explícitas no hay nada que te haga escandalizar.
Estos americanos con sus censuras y tabúes.....

En el libro se hace referencia en varias ocasiones a los pecados capitales y nuestro profesor se "autoflagela" constantemente convirtiéndose ante nuestros ojos en un consumado pecador. Cuando comprendes sus motivos entiendes el porqué, pero quizá sea un tanto exagerado el concepto que tiene de si mismo. 
La protagonista, Julia, es una joven y brillante estudiante, pura y un tanto ingenua, que tiene como profesor a Gabriel, y ya desde la primera clase se deja entrever que la relación entre ellos no va a limitarse exclusivamente al estudio. Esta idilio que surge entre ambos, es la que hace que nuestro protagonista se enfrente a sus más profundos demonios del pasado y se plantee cambiar y convertirse en alguien mejor, aunque esa transformación es un tanto abrupta, ya que pasan del odio visceral al amor profundo en el momento descubre quién es y como formó parte de su pasado.
El autor se recrea tanto en los sentimientos entre ambos que la relación resulta un tanto forzada y falsa, pero por contrapartida narra perfectamente la historia, con buenas descripciones y diálogos que te hacen involucrarte en el relato, haciendo que termines la novela "deseando más" de una forma admirable. Consigue que al cerrar la última página estés deseando empezar el segundo libro.

Sexo, intriga y morbo en una relación profesor-alumna. 
Las expectativas son altas, veremos que tal el segundo.

Comentarios

Entradas populares